Jornada Anual de Prevención de Riesgos 2014

jornada anual 2014

El centro turístico Yucatán de la comuna de Victoria, fue el lugar donde se desarrolló la Jornada anual de Prevención de Riesgos 2014, la cual fue coordinada por la subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte a través de la Sección Prevención de Riesgos y contó con la participación del Seremi de Salud Carlos Gonzalez, el director del SSAN Crisitian Mignolet Cortes, el Jefe Nacional de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Juan Carlos González, el encargado Nacional de Servicios Públicos y Áreas Prioritarias del ISL José Valenzuela. Junto a ellos además asistieron Directores y Subdirectores de Hospitales, los prevencionistas de la red e integrantes de los comités paritarios de los hospitales de Malleco.

Carlos Torres Sepúlveda, Encargado de la Sección Prevención de Riesgos del SSAN, abrió la jornada presentando el trabajo desarrollado por la sección durante todo el año en conjunto con el ISL, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la Red Araucanía Norte y los nuevos prevencionistas de riesgos integrantes del equipo SSAN.

IMG_3367

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Cristian Mignolet manifestó su satisfacción por la realización de la actividad e instó a sus directivos a trabajar en una línea concreta en bien de funcionarios y usuarios de la salud de Malleco. “Es necesario que nuestros directivos conozcan cada una de las necesidades de los trabajadores para ir mejorando las condiciones de trabajo y que se reflejarán en nuestra cultura organizacional afectando positivamente en nuestros usuarios. Por ello, estas jornadas deben replicarse con mayor frecuencia, evitando que la contingencia diaria nos sobrepase en desmedro de nuestros objetivos institucionales, los que iremos logrando en la medida que seamos capaces de conformar reales equipos de trabajo…” manifestó el director del SSAN.

IMG_3333

Otra intervención relevante fue la exposición del asesor de la Seremi de Salud de La Araucanía, Fernando Urrutia, sobre el procedimiento de calificación y denuncia ante “accidentes de trabajo graves y fatales”, continuando con la conformación de mesas de trabajo para ingresar las nuevas solicitudes al organismo administrador Instituto de Seguridad Laboral, que se consolidarán de manera formal mediante oficio desde la Dirección del SSAN.

Todo esto con el fin de fortalecer y retroalimentar la gestión preventiva, orientada a mejorar las condiciones de Seguridad en los ambientes de trabajo e implantar una cultura preventiva y de autocuidado, para todos los funcionarios de la red del Servicio de Salud Araucanía Norte.

IMG_3328 IMG_3345 IMG_3373 IMG_3375 DSCF1487  DSCF1501 DSCF1490 DSCF1531 DSCF1472 DSCF1408 DSCF1413  DSCF1414

DSCF1496 DSCF1544 DSCF1503 DSCF1506

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s