Curso de Orientación en Prevención de Riesgos para Integrantes de CPHS

Con fecha 08 de mayo en el Auditorio del Hospital de Victoria, se dio comienzo a la ejecución del primer curso del Instituto de Seguridad Laboral, programados por la Sección Prevención de Riesgos S.S.A.N.

Son alrededor de 33 cursos que se realizaran en los siete establecimientos SSAN más la dirección de Servicio durante el transcurso del año, orientados a capacitar a los funcionarios en materias  de prevención de riesgos en todos sus ámbitos, contribuyendo a evitar y disminuir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en nuestros establecimientos.

En esta primera capacitación de “Orientación en Prevención de Riesgos” de dos días, participaron más de 40 funcionarios integrantes nuevos de los Comités Paritarios locales SSAN, los cuales para ser parte de los Comités paritarios, esto fue de gran importancia para la Sección Prevención de Riesgos, ya que este año los ocho Comités Paritarios se renovaron y con esta capacitación se dio cumplimiento al requisito legal del D.S 54 sobre constitución de Comités Paritarios.

Imagen  Imagen

El curso consto con la presencia y saludos de bienvenida por parte del nuevo Jefe Regional del ISL el Sr.  Alejandro Arellano Peña y la jefa de prevención de riesgos ISL Claudia Barrientos Díaz, también representando a la subdirección de recursos humanos SSAN se contó con los saludos y apoyo por parte de la Jefa de nuestro Depto. de Calidad de Vida la Sra. Mónica Peñailillo Cortéz.

En primera instancia el curso comenzó con el  Ing. Encargado de Prevención de Riesgos S.S.A.N, Carlos Torres Sepúlveda, quien presento el Plan Anual de Trabajo en Prevención de Riesgos e hizo entrega formal de este documento a cada CPHS, también presentó los lineamientos de trabajo para cumplir Compromisos de Gestión con el MINSAL y procedimientos de la Ley 16.744 sobre el seguro social obligatorio contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, luego la Técnico en Prevención de Riesgos de la Sección, Srta. Paulina Jofré Rocuant, presentó el Plan de Capacitaciones en Prevención de Riesgos y la metodología para este año.

En la Jornada de la tarde contaron con una Psicóloga experta en Riesgos Psicosociales y su nueva normativa vigente y al día siguiente contó con los expertos en prevención de riesgos ISL sobre herramientas para la investigación y análisis de accidentes del trabajo y para las inspecciones de seguridad, que son funciones principales que deberán cumplir los Comités Paritarios de cada establecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s